La incidencia de diabetes mellitus tipo 1 en menores de 14 años es de aproximadamente 316 casos nuevos al año, de los cuales debutan con cetoacidosis un 30%. La cetoacidosis es la complicación de la diabetes que sin tratamiento presenta una tasa del 100% de mortalidad y es la principal causa de inestabilidad en niños y niñas que presentan diabetes. Pero se puede prevenir si se detecta la diabetes en el periodo en el cual los niños y niñas presentan síntomas que ni ellos mismos ni sus familias conocen que son consecuencia de esta enfermedad.

La Consejería de Salud va a realizar actividades de divulgación sobre prevención de la cetoacidosis en la diabetes infantil y juvenil, con la distribución de carteles y tarjetas postales que, bajo el lema específico 'Los niños y las niñas también pueden tener diabetes', hacen alusión a diversas situaciones que pueden alertar a padres, madres y profesores sobre una sospecha de diabetes y conseguir así la detección precoz de los síntomas de la diabetes.
http://www.juntadeandalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Informacion_General/c_3_c_1_vida_sana/diabetes/dia_mundial_diabetes_2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario